LINHD y nuevas iniciativas HD

Ayer se celebró un THATCamp para la inauguración de una nueva iniciativa en el mundo de las humanidades digitales. En el cual se dio a conocer el Laboratorio de Innovación en Humanidades Digitales de la UNED: LINHD.

El ThatCamp ha sido de participación abierta a todos aquellos que estén interesados en el tema. Desafortunadamente tardo con la difusión del evento aunque lo importante sigue siendo dar a conocer la buena iniciativa y esperar que cunda con el apoyo de toda la comunidad HD.

En el siguiente video se explica lo que es LINHD:

Para más información:

Sobre el evento de ayer: www.linhduned.thatcamp.org

Humanidades Digitales de la UNED: www.uned.es/humanidadesdigitales

.

Por otra parte, aprovecho la ocasión para mencionar otra iniciativa de la semana pasada en la Complutense, en la cual Andrea, Adrián y Eli (estudiantes de la Complutense) han realizado el Ier Encuentro Bloguero. El encuentro, como me decía luego José Manuel Lucía Megías (con quien me tropecé en el camino), formaba parte de la semana de literatura de la madrileña universidad.

En efecto, el bloguero parece ser un topo que se dirige ciegamente por su olfato e instinto hacia entrar en una corriente de bytes abierta al mundo entero. Sin embargo, eso no significa que no se puede colaborar o por lo menos conocerse y crear una comunidades activas y florecientes. Espero que este ambicioso y bienvenido proyecto promueva más el tema del blog en el ámbito de lo digital y las Humanidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s