Breves novedades de la semana, nueva publicación y premios

I) Una nueva publicación:

Javier Alarcón Correa presenta Viaje a España con el Quixote y mucho más. Una rigurosa investigación que ofrece un impactante resultado: El Quixote es una novela codificada.

El Quixote es un libro cifrado. El Persiles, La Galatea y el Avellaneda también están cifrados. El Avellaneda es de Cervantes. Cervantes fue minusválido, defensor de los jesuitas y de los indios y viajó por América y Flandes. Fue amante de la pintura.

Once años de investigación en la Biblioteca Nacional y tres años de viajes han sido el periplo de Javier Alarcón Correa para dar a conocer la complejidad de la vida de Cervantes y la impactante noticia de su cifrado. ¿Por qué? La razón reside en las complicaciones del siglo XVI tales como la Inquisición y los regímenes políticos. Para no soliviantar a dichos poderes, Cervantes optó por camuflar los hechos y situaciones reales narrados en su histórica novela. Pero hay más, Alarcón Correa asegura que el alcalaíno no escribió El Quixote en una cárcel física, sino en su prisión interior. Para acceder a la página del libro, pulsa en la imagen:

Portada (3)

2) De Biblioteca Canon anuncian el V Premio Internacional «Academia del Hispanismo» de Tesis Doctoral de Investigación Científica y Crítica sobre Literatura Española. Para más información, pulse aquí: http://www.academiaeditorial.com/web/premio-internacional-de-tesis-doctoral-%C2%ABacademia-del-hispanismo%C2%BB/

3) Pasamos a otro tema, The Association for Spanish and Portuguese Historical Studies ha publicado unas becas y premios. Reúno aquí algunos enlaces para los 3 premios que ellos ofrecen este año:

ASPHS

Call for submissions: ASPHS A. H. de Oliveira Marques Prize – Premio para el mejor artículo sobre historia portuguesa publicado este año (2013).

Pulse aquí: http://www.asphs.net/prizes/ahdeoliveiramarques.html

.

Premio para la mejor disertación aprobada desde el primero de enero de 2011, en una de las tres lenguas de la asociación (Inglés, español y portugués).

Pulse aquí: http://www.asphs.net/prizes/associationbestprize.html

.

El anual Charles Julian Bishko Memorial Prize para el mejor artículo publicado en 2012 y 2013 en el campo de historia ibérica medieval (por un académico norte americano).

Pulse aquí: http://asphs.net/prizes/bishkomemorialprize.html

2 comentarios

  1. Muy buenas, Shai! Cmo ests? Espero que muy bien. Te apetecera tomarte un caf esta semana? Qu tal el martes? Ya me dirs. Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s