Cómo crear un blog

En el pasado sábado, el día 25 de mayo, hemos realizado un workshop para los participantes del congreso de Humanidades digitales (que tuvo lugar en los dos días precedentes). El workshop ha sido sobre la optimización de la investigación mediante el internet.

Sobre todo en la primera parte (la teoría) hemos podido relacionarnos con temas pertinentes en cuanto a la visibilidad y la difusión de nuestro trabajo. El workshop generó motivación a seguir elaborando y animando a los humanistas para aprovechar de las herramientas digitales. Sin embargo, he notado que la segunda parte del workshop, o sea, la parte de la aplicación práctica delante de un ordenador, ha terminado con relativamente menos provecho. La razón principal es la misma de siempre, escuchamos en un congreso muchas ideas, desarrollos con entusiasmo pero al sentarse delante de la pantalla, nos perdimos en el intento de llevar a cabo correspondiente a nuestro trabajo. Es lo que pasó con algunos de los participantes en el momento de crear un blog. Se puede decir que el tiempo y las instrucciones no alcanzaron. En la preparación a esta parte pensaba que podía ocurrir una dificultad parecida ya que el internet es una formación autodidáctica y cada uno viene con un conocimiento distinto. Fue un pensamiento sin solución ya que hasta que no tengamos una formación generalizada de un nivel más alto del internet, quedamos con estas lagunas.

Por tanto, con la intenicón de facilitar el acceso a explicaciones que cada uno pueda realizar en su tiempo y lugar conveniente, he decidido ir subiendo algunas herramientas y servir como punto de referencia para las personas interesadas.

En realidad, anteriormente he subido unas entradas sobre el tema (consejos al novato bloguero / SEO / buscadores). Falta ahora que empecemos desde el principio…


Así que busqué dos tutoriales desde Youtube que explican bien cómo crear un blog:

WORDPRESS


.
.
BLOGGER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s