Consejos para hacerse un súper buscador

En la Net hay un sinfín de páginas web con todo tipo de información. Entre todas estas páginas nos resulta muy difícil encontrar la información deseada y a veces podemos pasar largos minutos buscando información relevante a nuestro trabajo. Os comparto aquí algunos consejos que he recibido últimamente y que pueden ayudar y reducir el tiempo perdido en señalar el resultado deseado.

Primer, para buscar directamente una página web específica al mismo tiempo de una búsqueda de palabra entre todas las página de tal website, simplemente teclea [site:el nombre de la página seguida por las palabras a buscar] (i.e. site:www.hispanismo.es griso).
El mismo método sirve además según temas. O sea, literatura: música: etc.

Los “operators” (operadores) de Google son órdenes que permiten enfocar la búsqueda:

  • teclear “filetype” y el tipo de fichero a buscar (doc, docx, exe, pdf etc.). De tal forma los resultados sólo van a tener este tipo de fichero.
  • Para una búsqueda de una frase en particular, escribirla entre comillas, i.e. “La vida es sueño” (evitar así resultados sobre vida, sueños, o soñar con otra vida, mmm… a lo mejor…).
  • para recibir resultados sin una palabra en particular, marcar el símbolo de menos (-) antes (i.e. –guerra)
  • Para recibir resultados con sinónimos y palabras relacionadas, marcar el símbolo (~).

El motor de búsqueda de Google es uno de los múltiples motores que emparejan tu búsqueda con todo tu movimiento en la net. Es decir, si sueles entrar en páginas web de literatura y agencias de viaje e de información general y un día escribirás por ejemplo Egipto, los primeros resultados serán algo de viaje a Egipto, libros, autores, pero si sueles entrar en páginas de periódicos online, páginas sobre conflictos, sobre política etc. probablemente tendrás como primeros enlaces el conflicto para el poder, la revolución, la primavera árabe etc.
Para evitar esta categorización y filtro que Google hace en tu búsqueda según el país en el que te sitúas puedes entrar en google.com/ncr (no country Redirect), aunque este consejo no sirve desde Google Chrome.
Para evitar el filtro de modo más general utiliza motores de búsqueda que no guardan tu movimiento en internet (Duckgo es uno de los pocos que empecé a utilizar hace poco sin mucha esperanza, pero, sorprendido, todavía lo sigo usando. Aparentemente, Google no es insuperable).

Último consejo:
Muchos motores de búsqueda tienen hoy en día un calculador y un sistema de conversión de moneda. No es necesario abrir la calculadora de windows ni entrar en una página web para hacer la conversión, simplemente teclea lo deseado en la barra y saldrá el resultado.

May you have a happy search!!!

ps

Más consejos siempre son los bienvenidos.

Una respuesta

  1. […] realidad, anteriormente he subido unas entradas sobre el tema (consejos al novato bloguero / SEO / buscadores). Falta ahora que empecemos desde el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s